Desde 1972

Instalaciones
Fijas

Amb Metrópolis Barcelona Disseny Hubamb’s

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) confía en Sono como proveedor audiovisual para el diseño e instalación de esta muestra que puede visitarse hasta el 25 de abril de manera gratuita.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) es la administración supramunicipal que, en su ámbito de actuación de 36 municipios, incluyendo Barcelona, tiene competencias en urbanismo, espacio público, transporte y movilidad, gestión de residuos, ciclo integral del agua y promoción económica, entre otros servicios.

Con el objetivo fundamentar el debate en la ciudadanía en torno al nuevo proyecto de Plan Director Urbanístico Metropolitano (PDU), la exposición ofrece una mirada diferente hacia los cambios registrados por el área metropolitana de Barcelona desde la entrada en vigor del Plan de 1976.

Qué mejor manera de mostrar esta visión de un modo dinámico e impactante que a través de la tecnología audiovisual. Para ello AMB ha recurrido a Sono, que se ha encargado del diseño de los sistemas audiovisuales e interactivos, de control y datos y de las infraestructuras de enlace asociadas. Sono, con un amplio stock de equipos de vídeo y audio, proporciona también el alquiler del material audiovisual, su instalación y la programación del sistema de control y de las sincronizaciones entre las diversas fuentes.

La exposición consta de 19 zonas conceptuales, entre las que destacamos la “Nube audiovisual” (zona 4) con 10 pantallas de proyección montadas sobre bastidores colgantes inclinados. La imagen de esta nube está sincronizada con un vídeo mapping que proyecta sobre la maqueta del área metropolitana (zona 1).

Para hablar de la tecnología audiovisual empleada podemos dividir en:

Sistema de visualización: 11 proyectores 3xLCD (Panasonic), 16 iPad, 1 Videowall 2×2 55”, 18 pantallas LCD de 23” (HP) y 12 pantallas LCD de 40” (Samsung), además de 1 pantalla interactiva de 42” (Philips) y otra de 19” (Elo) para interactuar con el videowall.

Sistema de reproducción: Se han instala- do 37 reproductores de estado sólido Full HD (10 de ellos destinados a la zona de la nube que envían señal sincronizada a 10 proyectores) y 3 reproductores de estado sólido de resolución 4K (BrightSign). Mediante Watchout gestionamos las salidas al videowall y el video mapping de la maqueta que se sincroniza con la imagen de la nube.

Sistema de audio: varios sistemas coordinados para el fondo de la exposición y las diferentes zonas concretas (JBL, Yamaha, Bose…).

Sistema de control: Todo está gestionado de forma centralizada por un sistema con control LAN y control de corriente (Crestron). Este sistema permite la automati- zación, apagado y encendido de la sala, así como la gestión remota, el telemantenimiento y el volcado de contenidos.

¿Dónde estamos?

BARCELONA

C/ Progress,29

(Pol. Industrial Almeda)

08940 Cornellá de Llobregat

Barcelona

Tel. +34 934 801 000

E-mail sono@sono.es

MADRID

C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26

(Pol. Industrial Alcobendas)

28108 Alcobendas (Madrid)

Tel. +34 916 624 217

E-mail sono@sono.es

SEVILLA

Cartuja Center CITE

C/ Leonardo da Vinci, 7

41092 Sevilla

Tel. +34 916 624 .217

+34 609 564 092

E-mail sono@sono.es

Suscríbete a nuestra
Newsletter

SONO TECNOLOGIA AUDIOVISUAL, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo a lopd@sono.es. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.