Más de 120.000 personas han pasado por esta cuarta edición del NiceOne Barcelona, la feria dedicada al entretenimiento digital y los e-sports en la que Sono Tecnología Audiovisual ha tenido destacada presencia, patrocinando espacios junto a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).
Para el escenario principal donde se llevaban a cabo las competiciones del Circuito Tormenta e Iberian Cup de la Liga de Videojuegos Profesional, SONO instaló ocho pantallas de LED de entre 7 y 3,9 píxel pitch proporcionando también el sistema de iluminación y el sonido.
Se trataba de un espacio, ubicado en el pabellón 6 y con capacidad para 1.200 personas. Un escenario construido especialmente para la ocasión. SONO también proveyó de las tarimas, los modulares, los espacios de backstage, telones de aforo y gradas conformando la escenografía completa.
En total más de 125 metros cuadrados de imagen de alta resolución combinado con juegos de luces dinámicos que daban paso a cada escena durante la competición y con un equipo de más de 30 profesionales llevando a cabo la realización, streaming, captura de contenidos, etc.
Despliegue en iluminación y sonido
En total, más de 100 máquinas de iluminación, 400 metros lineales de truss de iluminación y sonido 16 Top de L’Acoustics Kara, 6 L’Acoustics Kiva para el frontfill, 4 L’Acoustics Wide para Outfills y 8 SB18 para subgraves.
SONO ha sido además partner audiovisual oficial y patrocinador de la sala vip de La Liga de Videojuegos Profesional. El stand de 170 m2 de superficie total contaba con pantalla perimetral LED de 31 metros de alta resolución (12.000px) y pantalla LED central de 4×2 metros en las escaleras de acceso. También se instaló una pantalla circular volada de 2 m2 para lanzar contenidos de apoyo. Se colocó también gobo multimedia proyectando contenidos en movimiento al suelo en simultáneo con el paso de los asistentes.
Las competiciones de deportes toman cada vez más protagonismo en las ferias dedicadas a los videojuegos y eso implica generar una experiencia audiovisual en directo compartida.
Esta edición del NiceOne Barcelona también se ha apostado por las experiencias inmersivas, los technosports, las ‘shooters experiences’ o los concursos de cosplay para seguir generando engagement con la comunidad. La mirada retrospectiva o el también llamado ‘retro-gaming’ ha tenido su espacio destacado con un área dedicada a las primeras consolas, desde los años 80 hasta la actualidad.
SONO es especialista en buscar la mejor solución en tecnología audiovisual para stans y grandes eventos. ¿Necesitas que te asesoremos? Contacta con SONO.
Relacionado
Proyección ultra panorámica a máxima resolución y sonorización en una puesta en escena espectacular para la gala benéfica People in Red en Barcelona
SONO repite, por segundo año consecutivo, como partner audiovisual para la multitudinaria gala People in Red dirigida por el productor Toni Cruz celebrada en esta ocasión en el Sant Jordi Club de la ciudad condal. Más de 900 peronas, con muchos rostros conocidos, se...
Escenografía de impacto visual con proyección sobre tres pantallas de formato circular para la IESE Global Alumni Reunion
IESE Business School volvió a confiar en Sono Tecnología Audiovisual para llevar a cabo uno de sus eventos anuales más importantes, la Global Alumni Reunion. Cerca de 1200 asistentes, entre antiguos alumnos e invitados, para un foro celebrado en el Palau de Congressos...
SONO instala pantalla LED de 8 metros en la primera fase del proyecto de remodelación de imagen del Casino de Barcelona
Se trata de una pantalla de 8 x 0,85 metros con píxel pitch de 3,9 mm que llega a una resolución de 2.048 x 216 píxeles. La componen 24 paneles cubriendo una superficie de 6,75 metros cuadrados. Gracias a su mínimo grosor 0,40 cm permanece anclada de manera muy sutil...