El evento se llevó a cabo en los cines Cinesa Méndez Álvaro 3D. Primera edición de este evento que llegó a congregar a más de 400 personas en un foro sobre la transformación digital y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing y la comunicación de masas.

SONO, como especialista en integración de tecnología audiovisual, patrocinó el evento aportando montaje, asistencia técnica y diseño y participando además activamente en una de las mesas redondas que se celebraron con Carlos Henao, director de Marketing de SONO como ponente.

Diseño, montaje audiovisual y realización en directo

SONO se encargó de adecuar audiovisualmente la sala de proyección donde se llevaron a cabo las presentaciones y ponencias. La gestión de contenidos en la pantalla de proyección de la sala se realizó con sistema de gestión Braco S3. Se reforzó el sonido de la sala con cajas acústicas de L’Acoustic, proporcionando la microfonía al completo para ponentes y micro de sala.

Para la iluminación de la salase configuraron diferentes texturas conseguidas gracias a las cabezas móviles ProLight que se colocaron en los laterales del escenario (Luma 1500SH, Ruby Beam, Stark 400), acompañada de un mixer de iluminación CHAMSYS MQ60. El evento se realizó en directo a tres cámaras para facilitar el seguimiento por parte del público asistente.

Transparencia de las marcas sí, pero más allá de la norma

Carlos Henao, director de Marketing de SONO, participó junto a Raquel González, directora de comunicación de El Tenedor, Pilar Zaforteza, Marketing Manager Spain & Portugal en BlaBlaCar, Peter F. Noguera, Social Media Manager en Energy Sistem, Rafael Rivera, responsable de innovación y tecnología en Mediapost y Luis Fantini, SVP Marketing & Technology en ROI UP Group en el panel titulado ‘Confianza ciega’.  

Henao destacó la necesidad de las marcas de apostar por una comunicación y una forma de hacer marketing capaz de ganarse la confianza de los consumidores con acciones que verdaderamente estén centradas en destacar las responsabilidades que éstas tienen con la sociedad y los agentes que las rodean. La transparencia en definitiva, según Henao, es una cuestión normativa -las marcas están obligadas a dar a conocer según qué practicas a sus clientes y potenciales clientes- pero hará falta ir más allá para realmente conseguir ganarse a los consumidores, cada vez más conscientes y exigentes. Y eso, según Henao, sólo se puede hacer a través de una buena gestión de la comunicación y el marketing.

SONO acompañará de nuevo a MarketingDirecto el próximo 12 de noviembre en el evento que ya está en marcha ‘Enamorando al consumidor’ en las salas Cines Proyecciones de Madrid.

¿Necesitas un proveedor audiovisual para tus eventos? Contacta ahora con SONO.