Desde 1972

Instalaciones
Fijas

Gaudí Centre Reus: Nueva Experiencia Audiovisual

El Gaudí Centre Reus renueva su primera planta con una instalación audiovisual innovadora de la mano de Sono.

Sono ya llevó a cabo el proyecto audiovisual del espacio en 2007, que desde entonces se ha convertido en el centro turístico más importante de Reus. El año pasado, atendiendo a las encuestas de satisfacción de sus visitantes, el museo decidió replantear su primera planta dotando de más tecnología audiovisual a los diferentes ámbitos y, nuevamente por concurso público, Sono fue seleccionada para encargarse de esta remodelación, como especialista en diseño audiovisual para instalaciones culturales y museográficas.

El nuevo espacio que se inaugura el 17 de febrero cuenta con 3 ámbitos interrelacionados entre sí en el recorrido:

Ámbito 1: De Gaudí al Modernismo Se trata de un espacio de aproximación al Gaudí más personal mostrando ob jetos y contenidos relacionados con el arquitecto. Mediante una cuenta atrás, el visitante llega al segundo espacio.

Ámbito 2: Los sueños del Modernismo Nos adentramos en un espectáculo envolvente que transportará al espectador a la época del Art Nouveau en Europa y del Modernismo catalán, centrándose en la figura de Lluís Domènech i Montaner. Se basa en un montaje multisensorial con el objetivo de ofrecer al visitante una auténtica experiencia audiovisual. Se combinan técnicas de video mapping y sincronizado con el sonido multicanal (audio 5.1) y la iluminación espectacular. La instalación consiste en 3 proyectores láser Sony de última generación que pro yectan sobre una pantalla de 3 tramos de un total de 15×3 metros con una trama física superpuesta, inspirándose en la puerta principal de la Pedrera.

Ámbito 3: Reus, ciudad modernista Llegamos al espacio donde la interactividad es la clave. Esta zona promueve la participación de los espectadores tanto a través de las redes sociales como con los equipos audiovisuales del propio espacio, mediante pantallas táctiles multitouch. La parada final del recorrido simula un estudio fotográfico de la época mediante la técnica croma en el que los visitantes podrán hacerse una foto de recuerdo escogiendo entre diferentes escenarios virtuales.

¿Dónde estamos?

BARCELONA

C/ Progress,29

(Pol. Industrial Almeda)

08940 Cornellá de Llobregat

Barcelona

Tel. +34 934 801 000

E-mail sono@sono.es

MADRID

C/ Sepúlveda, 6 - Nave 26

(Pol. Industrial Alcobendas)

28108 Alcobendas (Madrid)

Tel. +34 916 624 217

E-mail sono@sono.es

SEVILLA

Cartuja Center CITE

C/ Leonardo da Vinci, 7

41092 Sevilla

Tel. +34 916 624 .217

+34 609 564 092

E-mail sono@sono.es

Suscríbete a nuestra
Newsletter

SONO TECNOLOGIA AUDIOVISUAL, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo a lopd@sono.es. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.